La clase de 3º de Educación Primaria del colegio Obradoiro de A Coruña ganó con el mural O son do inverno el concurso Debuxando a Natureza enmarcado en el Programa Coawa de la Cátedra Emalcsa-UDC.
Los alumnos vencedores de este concurso de dibujo naturalista que Coawa, con la colaboración del Grupo Naturalista Hábitat, organiza anualmente, alcanzaron la máxima puntuación del jurado en los cuatro criterios de evaluación: capacidad y esfuerzo para representar el mayor número de especies animales y vegetales en el mural, plasmar la interrelación entre ellas, representar el entorno natural del embalse de Cecebre y creatividad artística.
Los alumnos del Obradoiro presentaron el mural junto a un vídeo en el que, según el jurado, justificaron ampliamente la investigación realizada y los conceptos adquiridos.
El jurado también premió con un accésit de innovación a los alumnos de 6º B de Educación Infantil del CEIP Luis Seoane (Oleiros) por incorporar a su mural, de manera digital, un espacio de almacenaje y un enlace a la información de las distintas especies reflejadas en su trabajo.
Los alumnos de 3º de Educación Primaria del Obradoiro y los de 6º B de Educación Infantil del Luis Seoane participarán en el Día Coawa, un evento lleno de actividades experienciales cuya fecha está por determinar.
En la categoría de Educación Secundaria el premio quedó desierto. El jurado consideró que los trabajos presentados no cumplían con los requisitos expuestos en las bases del concurso.
26 murales, en la categoría de Infantil/Primaria, y 4 en la de Secundaria, participaron en esta edición de Debuxando a Natureza 23/24, un concurso dirigido al alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria de los centros educativos de A Coruña y su área metropolitana. El objetivo de este certamen de dibujo es: dar a conocer la diversidad de flora y fauna que habita en nuestro entorno; que los alumnos participantes reconozcan las especies y entiendan el papel que juegan en su medio natural; concienciar acerca de la importancia de cuidar el entorno y adquirir unos buenos hábitos a nivel individual y colectivo para mantener la biodiversidad; y que los participantes desarrollen una actividad en equipo con la que entrenar sus capacidades y habilidades de comunicación.